Carolina Marín, el arte de pasar los nervios a la rival
París, 1 ago (EFE).- Carolina Marín ya está en cuartos de final en el torneo olímpico de París 2024. En tres sets y con dificultades al principio "por los nervios", la onubense terminó ganando un partido importante, en el marcador y en el aspecto mental, ya que la presión terminó en la cabeza de la estadounidense Beiwen Zhan.
París, 1 ago (EFE).- Carolina Marín ya está en cuartos de final en el torneo olímpico de París 2024. En tres sets y con dificultades al principio "por los nervios", la onubense terminó ganando un partido importante, en el marcador y en el aspecto mental, ya que la presión terminó en la cabeza de la estadounidense Beiwen Zhan.
"Ha sido una buena victoria en un partido importante porque hace unos meses jugué contra esta rival en este mismo pabellón, y fue un partido complicado que perdí a 3 sets. Hoy los nervios desde el primer momento me han podido", dijo Carolina en tras el partido disputado en el pabellón La Chapelle Arena.
La campeona olímpica en Río 2016 y triple del mundo tuvo que lidiar con las condiciones del recinto y con su propio estado mental.
"El pabellón estaba mucho más complicado, había mucho más viento. Yo también he empezado en el lado rápido de la pista, por lo tanto he cometido muchos errores de fondo. Los errores más los nervios han provocado que ella se llevara el set bastante fácil", comentó.
A pesar de esos factores, la onubense celebró el hecho de haber superado la adversidad de no encontrarse bien consigo misma y de verse superada por su rival en el primer set.
"He sabido responder en el segundo set y volver a enfocarme en lo verdaderamente importante, que es en mí y en lo que tenía que hacer, que es ese plan de juegos y estrategia que habíamos planteado todo el equipo y yo", declaró.
"En el tercer set", comentó, y hasta el final del partido "ha sido súper importante mantener el ataque, porque quien mantenía la red y conseguía el ataque era la que ganaba el punto"
"Sí es cierto que tengo que mejorar muchas cositas, pero hemos superado esta situación, ha sido un partido importante, ya no solamente por haber ganado, sino sobre todo por haberme superado en esas situaciones adversas", comentó.
Carolina pasó los nervios a su rival
A pesar de haber empezado el partido con nervios, Carolina terminó por dominar el factor mental y traspasarle esos nervios a la rival americana.
"Efectivamente, eso es algo que he trabajado mucho con mi equipo en la concentración de Sierra Nevada y en los entrenamientos en Madrid. Al final, cuando una se hace grande, manda en la pista", indicó.
La campeona olímpica en Río 2016 sabe que no tendrá fácil llevarse la medalla de oro de París, pero el objetivo es ese, y no otro.
"Sé que no lo voy a tener fácil, ya lo dije desde el principio y desde antes de venir aquí, aquí venimos todos a luchar por el oro. Lo tengo muy caro, pero en cuanto a mí misma estoy contenta porque he superado una situación adversa, he superado los nervios y yo creo que que me he quitado esa espinita. Eso me hace estar mucho más preparada para el siguiente partido", añadió.
En cuanto al factor ambiental, Carolina se sintió arropada por la afición española presente en el Pabellón La Chapelle Arena.
"Es increíble porque parece que estamos jugando en España. En la entrada en el pabellón ves tantas y tantas banderas españolas, oyes a la gente corear tu nombre, que no te paren de animar hasta el final, incluso cuando ya ganas el partido, que te sigan animando... la verdad que es de agradecer, me siento muy orgullosa de ser española y de que todos los españoles estén aquí animándome, y los que están en casa", concluyó.