España, favorita en su cruce de cuartos ante Canadá; EEUU va por la otra parte del cuadro
Francisco Ávila
Francisco Ávila
Redacción deportes, 5 ago (EFE).- España es favorita para acceder a las semifinales del torneo olímpico femenino de waterpolo en su enfrentamiento ante canadá, mientras que el actual campeón olímpico, Estados Unidos, va por la otra parte del cuadro y jugará ante Hungría.
Estados Unidos y España, que se midieron en la primera fase de la competición con victoria de las de Miki Oca (11-13), son las grandes favoritas del torneo, ambas protagonizaron la última final olímpica en Tokio, que solventaron las norteamericanas con suficiencia (14-5).
Los otros dos partidos de cuartos de final miden a Países Bajos ante Italia, con las 'oranje' como principales favoritas; y a Australia con Grecia, con una mejor inercia de las oceánicas
ESPAÑA, FAVORITA ANTE CANADÁ
Las españolas han protagonizado una excelsa primera fase, con cuatro victorias en cuatro partidos, entre ellas una de especial significado ante Estados Unidos.
Las de Oca tienen todas las armas para sacar adelante su partido ante las canadienses, que en su grupo de clasificación han ganado solo un partido (12-8) y han acumulado derrotas ante Hungría (12-7), Australia (10-7) y Países Bajos (20-11).
Ambos equipos se midieron en los pasados Juegos con victoria de España (14-10). El poderío de las boyas (García, Leitón, Camus), la portería (Terré) y la calidad de las lanzadoras (Bea Ortiz, Elena Ruiz, Judith Forca) son las bazas de las españolas.
En el caso de victoria jugarían las semifinales ante el ganador del Países Bajos-Italia.
PAÍSES BAJOS, UN PUNTO POR ENCIMA DE ITALIA
Las neerlandesas, campeones mundiales el año pasado y de Europa en este 2024, solo han perdido un partido en la fase de grupo, tras verse sorprendidas por las australianas en un partido que resolvió desde el punto de penalti.
Tienen un equipo muy compensado, con una de las mejores porteras del concierto mundial (Laura Aarts) y una nómina de grandes jugadores: Sabrina van der Sloot, Simone van de Kraats, Vivian Sevenich o Maartje Keuning.
Son favoritas ante Italia, que en estos Juegos solo consiguieron una victoria en la primera fase (ante Grecia), pero cedieron ante Francia, lo que les complicó su clasificación hasta el último momento.
AUSTRALIA, LA SORPRESA
Las oceánicas han liderado sorprendentemente su grupo de clasificación, pese a que se midieron ante Países Bajos y Hungría, a las que vencieron desde el punto de penalti.
Es un equipo físico, con muchos recursos, pero que no lo tendrá fácil ante las griegas, que también sufrieron en la clasificación, con una sola victoria -ante Francia- y a última hora.
Las helenas siempre son muy competitivas, tienen la base de Olympiacos, subcampeón de Europa, y pueden sorprender a cualquiera.
ESTADOS UNIDOS, A DEFENDER SU CORONA
El equipo de Adam Krikorian se vio sorprendido por España, pero solventó con suficiencia sus otros tres partidos del grupo. Ante Hungría, son favoritas, aunque las 'magyares' son de los pocos equipos del concierto mundial que pueden hacer frente a las todopoderosas estadounidenses, debido a su gran calidad.
El ganador de este enfrentamiento se medirá al ganador del Australia-Grecia.
Programa de cuartos (6 agosto):
Canadá - España (14:00 CET)
Países Bajos - Italia (15:35 CET)
Australia - Grecia (19:00 CET)
Hungría - Estados Unidos (20:35 CET).